• Type:

Instructores

Luis F. Calderon

Luis F. Calderon

Director General IAT
Rolando E. Calderon

Rolando E. Calderon

Socio Director IAT

Instructores

Los hermanos Luis y Rolando Calderón, son técnicos mecánicos de profesión, con varias certificaciones entre ellas la prestigiosa a nivel nacional ASE (Automotive Service Excellence). Cuentan con más de 25 años de experiencia reparando automóviles y 15 años enseñando mecánica . 

Su experiencia y la inquietud de apoyar a la comunidad por medio de la enseñanza, los motivo a fundar en el año 1995, el Instituto IAT (Institute of Automotive Technology) en el Sur de California. Instituto que ha formado a cientos de alumnos y les ha dado la oportunidad de obtener empleos más remunerados. Son creadores de los métodos de aprendizaje exitosos como Mecánica Fácil y Sistema Universal.

Mecanica USA, nace con dos objetivos principales. El primero es apoyar a certificar a mecánicos con experiencia, para que aumenten su sueldo en una industria con alta demanda permanente como la automotriz. Y el segundo objetivo, es ayudar a la comunidad a que aprenda un nuevo oficio, logrando un gran ahorro y con ello, apoyar su economía familiar.

¿Qué es Mécanica USA?

Es la plataforma líder de habla hispana para aprender Mecánica Automotriz. Nuestra ventaja sobre otros cursos, es que nuestras lecciones están preparadas para obtener la prestigiosa Certificación ASE (Automotive Service Excellenceque le permitirá aplicar para puestos bien remunerados, ganando más de $42 mil dólares al año en promedio nacional, según el BLS  (Bureau of Labor Statistics). 

Otra ventaja competitiva sobre otros cursos es que, Mecánica USA, está respaldada por el IAT (Institute of Automotive Technology) en el Sur de California, fundado desde el año 1995, graduando con éxito a cientos de técnicos automotrices. Nuestros instructores SÍ son Auténticos Certificados ASE, que además son los fundadores de IAT con 25 años de experiencia reparando automóviles y 15 años en la enseñanza de mecánica. 

Ante la demanda de cursos en línea, el curso original y exitoso de IAT se digitalizó para ofrecerlo como la manera más segura y económica para prepararse para su Certificación ASE, o ahorrar dinero reparando su propio automóvil. Ofrecemos una capacitación muy amplia: Lecciones de Mecánica, Manuales, Exámenes de Autoevaluación, Cápsulas Informativas, Asesoría Técnica Personalizada y un Foro Mecánico para compartir soluciones.

¿Qué es ASE?

ASE, es la abreviatura de National Institute for Automotive Service Excellence. Desde 1972, esta organización independiente sin fines de lucro ha trabajado para mejorar la calidad de la reparación y el servicio de vehículos probando y certificando a profesionales automotrices. ASE promueve la excelencia en la reparación, el servicio y la distribución de repuestos de vehículos. Casi 300.000 técnicos automotrices y profesionales de servicios poseen certificaciones ASE. Los profesionales certificados de ASE trabajan en todas las áreas de la industria de servicios automotrices. ASE certifica a los técnicos automotrices y profesionales de servicio, no a los talleres automotrices.

Taller y Oficinas

770 E Baseline St San Bernardino CA 92410
Teléfono 909 386 1850

Scroll to top